6 de abril de 2012

Distribuciones para ordenadores poco potentes

He aqui una pequeña recopilacion que me encontre por la red de algunas de las distribuciones que se suelen instalar en ordenadores que no tienen demasiada potencia como para ejecutar un sistema operativo "moderno".

Se que hay muchas mas y quizas mejores que estas,pero estan bastante bien para ir reviviendo nuestros viejos pcs.

1-Crunchbang:



Info:
Distro basada en Debian que usa openbox como gestor de ventanas minimalista; aunque existe también una version con escritorio XFce. Tiene lo mínimo necesario (gestor de textos, de video-audio, conexion a la red..etc) todo ello en un escritorio limpio de iconos, donde todo está en el botón de inicio....Solo necesita 64 de ram mínimo en tu pc.


Descargas (32 y 64 bits) : click aqui

2-Zenix:



Info:
Otra distro moderna, ligera y funcional basada en Debian 6, con todos los repositorios de aquella. Con 60 de ram en tu pc, funciona,aunque lo ideal es un mínimo de 128 de ram. También se basa en el gestor de ventanas Openbox con wallpapers y filosofía de inspiración budista.

Descargas: click aqui
 

3-Antix:



Info:
Necesitas al menos un pentium con 266 mghz de cpu y 64 de ram. Basada en Mepis y Debian. Usa entornos de escritorio IceWM y Fluxbox. Trae muchas aplicaciones.

Descarga: click aqui
 

4-Zenwalk:



Info
Tiene 5 versiones, destinadas a satisfascer a una ampliga gama de usuarios; en su versión mas ligera presenta el gestor de ventanas Openbox y necesitaras al menos un pentium II con 128 de ram. Suele traer el bastante actulizado. Está basada en Slackware

Descarga:click aqui
 

5-Xubuntu y Lubuntu:



Info:
Xubuntu es la distro oficial de Ubuntu con escritorio XFCE,necesita la menos un pc con un 1 gigaherzio de cpu y 256 de ram para ir fluida; y la versión con escritorio LXDE llamada Lubuntu, recientemente incorporada a la Ubuntu,necesita al menos 128 de ram y una cpu entorno a los 500-600 mhz (aproximadamente). Traen el mismo software y repositorios de Ubuntú y sus últimas versiones; pero logicamente adaptados a estas pcs (en una moderna irá como un cohete)

Descargas:

Xubuntu: click aqui

Lubuntu: click aqui
 

6-Puppy :



Info:

Esta distro tiene su propia version oficial, basada en su propia rama. Quizás es la distro mas popular entre las distros ligeras. Tiene versiones derivadas que pueden correr hasta en un pentium I y 16 de ram; hasta las mas modernas (y oficial) con un pentium II y 64 d de ram (hay versiones para amd k6-2, olpc; etc; etc....). Su gestor de ventanas habitual es icwn; aunque hay versiones con fluxbox, openbox; etc.

Web Recomendada : click aqui

Deascarga: click aqui
 

7-Slitaz:



Info:

SliTaz GNU/Linux es una minidistribución y LiveCD del sistema operativo LinuxGNU/Linux diseñada para correr en un hardware con 128 Mb de memoria RAM, y así ser la más pequeña de todas las minidistribuciones GNU/Linux, teniendo de CD y 80 Mb en el disco duro una vez instalada. A partir de 16 Mb de RAM dispone del gestor de ventanas JWM (en la versión cooking
es LXDE).

Descarga: click aqui
  
8-Galpon Minino:



Info:

Distro basada en Debian hecha en España con unos recursos mínimos. Muy buena y con gran cantidad de software
* Requisitos mínimos de hardware (64 Mb RAM).
* Sistema de paquetes Debian (.deb).
* Núcleo (kernel) 2.6.26-1-486

Existe en dos versiones, una para pentium I a Amd k6-2 con 32 e ram mínimo y otra para pentium II para arriba

Descarga: click aqui
 

9-muLinux:



Info:

muLinux es una versión minimalista de Linux, que apenas ocupa !!!DOS MEGAS!!!. Se pueden bajar addons y ampliar el sistema operativo: extensiones de servidor (Samba, Smail,...), Workstation extensions (mutt, ssh, PGP, ...), XWindow (VGA-16, fvwm95, Afterstep, wm2), VNC, gcc (make, nasm, yacc&lex, Fortran, Pascal), TCL/TK, lenguaje Perl y soporte libc6, Wine, DosEMU, máquina virtual de Java (Kaffe compiler, sshd), Netscape... Se puede ejecutar en RAM desde CD, o bien clonarlo en disco duro. Existe además una ISO que puede arrancarse desde CD que incluye XFCE, Netscape, GTK+ y Gnome, Gimp, OpenOffice, etc. Obviamente, requiere más espacio, memoria y recursos.

Descarga: click aqui
 

10-Damn Small Linux:



Info:

Increíble distribución que ocupa tan sólo 50MB, y que puede arrancarse desde un CD, un pendrive o una tarjeta Flash. Puede funcionar con una rapidez considerable incluso en un ordenador 486 con 16MB RAM. Tiene un escritorio gráfico con interfaz FluxBox, y no le falta de nada: repdroductor multimedia, cliente FTP, navegador web, gestor de correo, mensajería instantánea, procesador de texto, hoja de cálculo, editor de texto, visor de imágenes, visor PDF, monitorización del sistema, juegos, etc.

Descarga: click aqui
  Y hasta aqui la entrada,como ya he dicho hay algunas mas,si quereis que las incluya en la entrada dejarmela en los comentarios.  

1 comentario: